El lunes pasado se realizó el lanzamiento de la Tecnicatura en Turismo Local que se dictará en la localidad de El Fuerte, mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Educación de la provincia que proporcionará las instalaciones para el dictado de las clases.

Estas nuevas carreras de la UNJu en la localidad de El Fuerte se dictarán bajo la modalidad de Presencialidad Contextual Asistida (PCA).

Desde la coordinación de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, indicaron que esta modalidad de cursado implica “un calendario invertido, con instancias presenciales obligatorias, evaluativas e intensivas, y , además, instancias virtuales” a través de la plataforma UnjuVirtual.

De este modo se garantiza, no sólo a los alumnos y alumnas de El Fuerte, sino también a los estudiantes de los departamentos de Cochinoca, Susques, La Quiaca, Santa Catalina y Rinconada, el acceso a la Educación Superior de calidad, en el marco de la expansión académica que inició el rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi y que hoy conduce el rector Mg Ing, Mario Bonillo.

Así, según expresaron desde la coordinación, esta iniciativa busca “compatibilizar la demanda laboral con la oferta académica”, formando profesionales en turismo desde el compromiso con las comunidades y desde la responsabilidad en el ejercicio la profesión.

“El Fuerte tiene un atractivo en su patrimonio físico y natural en sus sistemas de paisajes, y también tiene mucha historia y mucha cultura” , sostuvieron.

A través de esta oferta académica se pretende aportar al desarrollo local, considerando al turismo como una actividad económica prioritaria que fomenta la preservación y conservación del patrimonio del lugar.

Actualmente son 40 las personas inscriptas para iniciar el cursado de 1° año, donde abordarán temáticas como los atractivos turísticos de la localidad, las ventajas competitivas que presentan, tratando de posicionar a El Fuerte como una alternativa turística de calidad.

Comparte: