El gremio que nuclea a los docentes de enseñanza media y superior (Cedems) de la provincia tiene previsto normalizar su situación a través de las elecciones a realizarse próximamente para renovar sus autoridades.

En este marco el pasado 25 de junio se presentó la lista Morena 31 que participará de los comicios y que está conformada por delegados de varios sectores.

Para referirse al tema, el profesor Raúl Mamaní en diálogo con UnjuRadio expresó que la lista Morena 31 se creó con la unificación de varias corrientes  y que se trata de delegados, en su mayoría, que “vienen trabajando desde hace rato”.

Así mismo afirmó que en el Cedems tienen muchos inconvenientes y que no se sienten representados por la actual gestión de Montero.

Precisó que la lista está integrada por “la Corriente Nacional Docente Conti-Santoro, unificada con otra agrupación que es la Corriente Sindical Marina Vilte”, y “también hay delegados independientes” y todos vienen trabajando bajo el lema “hay que recuperar el poder”.

La lista Morena 31 tiene como candidata a secretaria general a la docente Mirta Sosa, de Tilcara; y como candidato a secretario adjunto está Carlos Córdoba, de Ledesma.

Como secretaria gremial está Mariana Ortíz; y como pro secretario gremial Raúl Mamaní, de Palpalá.

“Es una lista muy representativa porque hay delegados de toda la provincia” remarcó.

Por otra parte, Mamaní denunció que “hay una situación de irregularidad porque hay dos juntas electorales porque Montero llamó a otra junta electoral haciendo otra convocatoria a elecciones”.

“Esta cuestión tiene que ser resuelta de manera urgente por el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Jujuy porque ese ministerio es el encargado de regular las situaciones gremiales” aseveró.

Además agregó que “se trata de una situación grave porque el 24 de mayo a Montero se le cumplieron todos los mandatos y en este momento él debería estar trabajando en la escuela donde él tiene sus horas” por lo que “exigimos que se regularice la situación de forma urgente”.

“La lista Morena 31 tiene todo el sector opositor a Montero que está participando en las elecciones que se llamó para el día 4 de julio” subrayó. “Desde nuestra lista queremos regularizar la situación en el gremio y, sobre todo, sacar estas maniobras que pertenecen a la vieja política sindical y la burocracia”.

“Hoy los trabajadores de Jujuy tenemos sueldos de miseria porque al frente de los gremios hay personajes que están muy lejos de la realidad del trabajador” enfatizó.

Para finalizar indicó que hasta el momento se presentaron 6 listas para participar de los comicios. “Estamos a la espera de que nos comuniquen cuáles son las listas oficializadas” concluyó.

 

Comparte: