Silvia Ayarde, trabajadora social, quien forma parte del equipo de trabajo del Programa Nacional del Derecho a la Participación Ciudadana de niños, niñas y adolescentes de la Municipalidad de El Carmen, habló en UNJu Radio sobre las diferentes actividades que realizan desde la institución.

El Programa Nacional es creado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de

Desarrollo Social, su finalidad es la ciudad de El Carmen cuente con un espacio de vinculación y participación de adolescentes en la creación y ejecución de políticas públicas de las cuales son parte.

Ayarde indicó respecto al programa que “su eje principal es la participación ciudadana de los adolescentes y sus derechos”, del programa participan adolescentes de 14 a 17 años que cursan el Nivel de Educación Secundaria en distintas instituciones de El Carmen.

Asimismo informó que las actividades que se llevan a cabo incluyen actividades artísticas, deportivas, científicas, académicas y de socialización entre pares.

“Fomentamos la socialización y conocer las experiencias y vivencias de otros adolescentes con realidades distintas. Además, es un espacio de recreación que les permite expresarse a través de los distintos talleres y propuestas, respetando sus códigos, constituyendo se así como un espacio de contención y acompañamiento” refirió.

Finalmente señaló que pueden obtener más información sobre el espacio, diseñado especialmente para los adolescentes y garantizar sus derechos a través del Facebook oficial: Adolescencia Activa, Informada y Responsable.

 

 

Comparte: