El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk se reunieron con el objetivo de articular políticas públicas que vinculen la formación con el mundo del trabajo.

Scioli subrayó la importancia de “trabajar articuladamente en la formación de los jóvenes e involucrar al mundo de las PyMEs que buscan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras”.

Así mismo, el titular de la cartera productiva manifestó que “la capacitación en oficios y la formación profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades son las vías para sustituir planes por empleo genuino vinculado a la producción y así fortalece el desarrollo productivo de la Argentina”.

En la oportunidad, Scioli también ponderó el programa Conectar Igualdad encabezado por el Ministerio de Educación que contempla la entrega de más de un millón de netbooks fabricadas en el país.

Conectar Igualdad “es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y que también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento”.

En tanto que el ministro Perczyk sostuvo que “la responsabilidad del ministerio de Educación es formar a los y las jóvenes y capacitar a los trabajadores para que puedan insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral”.

“Desde las escuelas de oficio, desde la nueva escuela secundaria y las universidades nacionales vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que cada vez más jóvenes participen de nuestras propuestas de formación en oficios y formación profesional” aseguró el titular de la cartera educativa.