La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, en diálogo con UNJuRadio 92.9 se refirió al al Programa oficial de actos por el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias que se llevará a cabo este jueves 16 de junio. Las actividades dieron inicio el 15 de junio con una vigilia.

En este marco, Paniagua dijo: “estamos diagramando los últimos detalles para recibir a las autoridades confirmadas del ámbito nacional, provincial y municipal junto a todo el pueblo  en general”. Indicó que por única vez la Legislatura Provincial declaro feriado el 16 de junio. Los actos centrales estarán focalizados en Humahuaca.

Al respecto, Paniagua comentó: “a través del Gobernador tomé conocimiento de que los actos centrales se realizarán en Humahuaca con lo cual dieron frutos todas aquellas actividades realizadas desde el 1° de marzo, desde la conformación de la Comisión del Bicentenario hasta la participación en el Congreso que llevo a cursar las invitaciones fuera de la provincia obteniendo la confirmación de algunos diputados nacionales. Además estarán presentes representantes de los Ministerios, teniendo en cuenta que se llevará a cabo la inauguración de dos obras, y por ende las Áreas de Obras Públicas, Hábitat, Ministerio de Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete”.

También acompaña este homenaje, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo.

La histórica ciudad de Humahuaca se vestirá de fiesta este jueves. El objetivo es revalorizar las batallas que fueron claves para que la Patria sea libre.
La figura del General Arias fue imprescindible en esos logros y hoy representa a todos los Héroes anónimos que lucharon para conseguir la soberanía de Argentina.
Programa Oficial de Eventos:

Respecto al homenaje, la intendenta remarcó que se trata de un hecho histórico y político, “con el inicio del feriado también se diagramaron una serie de actividades con diferentes programas por parte de las Áreas de Turismo e interior de Humahuaca ya que contamos con la visita de delegaciones que llevan a tomar relevancia al movimiento económico y local, favoreciendo al servicio gastronómico, hotelero y a la venta ambulante del pueblo promocionando, de esta forma, la actividad turística rural”.

Gran Obra del Gral. Arias:
Entrando en la cuenta regresiva por los Homenajes que se realizarán al prócer Humahuaqueño, manos de artistas locales modelan el busto de Arias. Junto al Profesor César Medina Referente de la Escuela de Artes Hermógenes Cayo, se encuentran trabajando Manuel Gonzáles y Leonardo Canchi, dándole los rasgos al busto que irá ubicado en el monumento del General al ingreso de la ciudad. Tanto la base como ésta obra de arte, son realizadas por gente de Humahuaca, que a través de sus dotes rinden con gran entusiasmo honor al héroe norteño.