Noelia Cruz, integrante de la Dirección de Turismo de Purmamarca, dialogó con UNJu Radio sobre las actividades previstas para el fin de semana XXL y la ocupación hotelera en el ciudad quebradeña.

Cruz afirmó que se espera una “gran afluencia de turistas por el finde XXL”, además informó que según lo relevado por el municipio y su área “el porcentaje de ocupación hotelera es aproximaadamente del 90%”, es decir que del total de 800 plazas con las que cuentan los hoteles, 720 ya están reservadas.

Sobre las actividades previstas para los turistas que lleguen a Purmamarca dijo “el 20 de junio habrá un acto y espectáculo en la Plaza Central, además tenemos la exposición de artesanías y tejidos hechos a mano por nuestros pobladores en el Cabildo y paseos de artesanos”.

Además, señaló que los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía regional y de autor “hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen una carta variada con productos y platos regionales, para que conozcan y prueben nuestros sabores”.

También destacó las actividades turísticas relacionadas con la visita a atractivos naturales “tenemos el Cerro de Siete Colores, miradores, pueden hacer senderismo y visitar las Salinas Grandes”.

“Purmamarca tiene actividad turística todo el año y con la apertura tras la pandemia quienes se dedican a ese sector están más aliviados” resaltó.

Finalmente, sobre la ocupación hotelera para las vacaciones de invierno, dijo “tenemos aproximadamente un 95% de reservas para el mes de julio” y agregó “durante las vacaciones se realizará el Encuentro Anual de Tejedores en la plaza, que convoca a comunidades originarias y la exposición y venta de sus artesanías”.

 

 

 

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí