Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy -CEC-, en diálogo con UNJu Radio comentó sobre las gestiones del CEC para resolver el acceso a la vivienda de sus afiliados.

Mamaní refirió que desde el sindicato jujeño en conjunto con la Federación Argentina de Comercio, están realizando las gestiones correspondientes tanto a nivel provincial, como a nivel nacional, en particular con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para resolver el problema del acceso a la vivienda de los empleados de comercio ya que «el 75% de los empleados en Jujuy no posee vivienda propia».

«Es nuestra intención generar esta posibilidad para los afiliados y estamos trabajando y gestionando para que esto sea una realidad. Es un problema social el no poder acceder a una vivienda propia del que los empleados de comercio no están exentos» indicó.

Además, comentó que en las instalaciones recreativas que posee el Centro de Empleados de Comercio en la provincia, inauguraron un complejo de 6 cabañas para los trabajadores «quienes no pueden salir de la provincia a vacacionar tienen esta opción para esparcirse y disfrutar».

Finalmente destacó que continuarán las acciones, a nivel provincial y nacional, para «bregar por el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».

Miguel Mamani, secretario general del Centro de Empleados de Comercio Jujuy