Este martes se concretó una nueva “marcha de dolor” en la Capital Jujeña para reiterar el pedido de justicia por las víctimas de femicidio y homicidio. Participaron padres y madres del dolor de distintos puntos de la provincia.

En este marco, Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda la joven palpaleña de 16 años que fue víctima de femicidio en el año 2020 en diálogo con UnjuRadio comentó que se encuentra a la espera de que la justicia designe a la  vocalía que se hará cargo de la causa y solicitó mayor celeridad en el trámite para enjuiciar a los responsables del femicidio.

“Necesitamos saber el número de vocalía y quiénes van a ser los jueces“ expresó  Chunchilla. “Queremos que comience el juicio y se les dé una condena ejemplar a los culpables”.

Ya pasaron 21 meses desde el femicidio de la joven y sus padres continúan reclamando justicia por Iara y “también por otros casos que fueron elevados a juicio como el de Tania Palacios, el de Nahir Álvarez, el caso de Cintia Tolaba que está desaparecida desde hace siete años, el caso de Romina Aramayo donde se liberó a la único imputado que había”.

“Queremos que la justicia trabaje con seriedad y se investigue como tiene que ser. Hay muchos casos elevados a juicio que no tienen fecha” aseguró la madre de Iara.

En este sentido indicó que en el caso de Iara ya “les designaron el tribunal número 3” para el juicio pero que “están a la espera del número de vocalía”.

Así mismo, afirmó que junto a los otros padres y madres del dolor presentaron una nota en la legislatura de la provincia solicitando apoyo para este pedido de justicia de todos los casos que hay pero que aún no tuvieron respuestas.

Por otra parte, Jorgelina Pelo, esposa de Sergio Callata, el padre de familia desaparecido  hace más de 50 días de su hogar en el barrio Chijra de la Capital Jujeña, reiteró el pedido a las autoridades para que continúen buscando a su marido.

Al respecto, Pelo manifestó que “ya pasó mucho tiempo y todavía no hay ninguna respuesta”.

Asimismo, Pelo adelantó que el día miércoles tendrán una audiencia en la fiscalía que lleva adelante el caso por la desaparición de su marido para conocer los resultados de los últimos rastrillajes.

“Todo esto es muy desesperante, ya llega el día del padre y yo necesito una respuesta para mis hijos” afirmó la esposa del hombre desaparecido.

Finalmente, agregó que “todavía no hay ninguna hipótesis sobre lo que ocurrió” y que aún tiene esperanzas de encontrar a su esposo con vida.