Freddy Berdeja, Secretario General del gremio de empleados judiciales en comunicación con UNJuRadio informó que esperan el llamado del gobierno Provincial para reanudar la negociación salarial para la segunda mitad del año.

El referente gremial indicó «estamos preocupados porque aún no hubo ninguna convocatoria, pese al compromiso del gobierno de reunirse a mitad de año por paritarias salariales» y agregó «solo hubo declaraciones públicas del ministro de Trabajo dónde informó que iban a comenzar con las reuniones, pero no nos convocaron».

Además, sobre el posible llamado a paritarias declaró «no sabemos si será una paritaria conjunta o llamará a los sindicatos de forma individual, nuestra petición es hacer una paritaria con todos los gremios presentes, para velar por la actividad estatal y privada».

Respecto a las negociaciones por reivindicaciones laborales de los trabajadores judiciales dijo «estamos en una situación Intermedia, no se terminó de resolver nuestro reclamo, aún no se definió la proporcionalidad de aumento. Además, nosotros tenemos conceptos en negro en nuestro salario, el único avance que logramos, con el superior tribunal, es que a los compañeros a los que les falta 10 años para jubilarse se les blanqueen esos conceptos».

Asimismo, comunicó «tenemos dos patronales, el Ejecutivo y el Poder Judicial» y en las jubilaciones «no se logra el 82%».

Finalmente, Berdeja señaló que es necesario que exista una normativa que regule las paritarias de los trabajadores «tenemos que lograr una ley de paritarias para que la recomposición salarial sea genuina».

Freddy Berdeja, secretario general del gremio de empleados judiciales