En el marco de la Conferencia «Productos cosméticos. Dermocosmética», a cargo de la Farmacéutica, Maria Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias, Fernando Cruz, coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu -EEP-, habló sobre la articulación entre la UNJu y el Colegio de Farmacéuticos.

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, el coordinador firmó un Convenio Marco de trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos, al respecto dijo «la Escuela de capacitación en oficios trabaja en articulación y vinculación con la Facultad de Agrarias y el Colegio de Farmacéuticos para el dictado del curso de elaboración de productos cosméticos naturales, estás tres instituciones son las encargadas de la organización y coordinación del mismo» y agregó que también acordaron en un Acta Acuerdo el trabajo a futuro en «otras propuestas académicas de capacitación para los jujeños».

Respecto a la labor de la UNJu con asociaciones, gremios, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil indicó «la vinculación y la articulación que estamos realizando con otras instituciones fortalece nuestra misión como Universidad y enriquece nuestras actividades».

Además, comunico que la Escuela de Educación Profesional de la UNJu fue seleccionada como sede del Encuentro Regional del Programa de Escuelas Profesionales de Nación «aún no tenemos fecha confirmada, pero vamos a iniciar a la brevedad el proceso de logística y organización con las autoridades nacionales».

Finalmente sobre la elección de la UNJu como sede regional dijo «es gratificante haber sido elegidos y que las universidades de la región se congreguen en Jujuy para compartir experiencias y fortalecer el trabajo de las Escuelas de Educación Profesional».