Hoy se celebra el Día de la Ingeniera en conmemoración al primer ingeniero graduado del  país recibido en una universidad pública, Luis Augusto Huergo, en 1870.

En este marco el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional de Jujuy y Centro de Ingenieros de Jujuy, realizará una serie de actos conmemorativos a la fecha.

En este sentido, UNJuRadio dialogó con el Ingeniero Sergio Aramayo, quien comentó acerca de los eventos en torno a un día muy especial.

“Todo el país homenajea al primer egresado de la universidad nacional, nosotros en particular rendiremos homenaje a todos los ingenieros jujeños a aquellos que han hecho que esta profesión sea un orgullo de quienes la ejercemos” manifestó el ingeniero.

Cabe destacar que la semana pasada, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg Ing. Mario Bonillo se reunió el Ing. Sergio Aramayo y su par del Centro de Ingenieros de Jujuy, Ing. Farid Astorga, con motivos de abordar los festejos por el mes de la Ingeniería.

En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a la profesión y al programa de actividades a desarrollarse durante el presente mes, impulsada por ambas instituciones.

“Damos continuidad a un trabajo anterior que venimos realizando con el Lic. Rodolfo Tecchi, con el Flamante Rector Ing Mario Bonillo continuamos con esa agenda, junto con centro de ingenieros, nos hemos puesto a disposición de la universidad para coordinar acciones de capacitación acciones de intervención en el territorio” afirmó Aramayo

Asimismo presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, refirió que el acto central se llevó cabo hoy, a las 11hs en la Plazoleta Ing. Mario Italo Palanca, entre calle Salta y Senador Pérez, dónde hubo un reencuentro con todos los colegas.

Además a lo largo de la semana se realizarán numerosas actividades académicas, mesas panel, conversatorios, ente otros que finalizarán el día 24 de Junio, en un acto en la Escuela de las Doncellas, que apadrinan actualmente.

Finalmente recordó que la Facultad de Ingeniería cumplió recientemente 50 años desde su creación “La facultad de ingeniería ha tenido un crecimiento muy importante, ha cubierto gran parte de la demanda de la industria con egresados de ingeniería química, industria e informática” manifestó y agregó “es un gran motivo de orgullo” concluyó.