La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- dió a conocer el cronograma de cobro del aguinaldo para los jubilados y pensionados. Asimismo, indicó el aumento de un 15% de los haberes previsionales de acuerdo a la Ley de Movilidad.

En junio más de 7.4 millones de titulares de jubilaciones y pensiones van a recibir el aguinaldo de forma automática junto a sus haberes. Además, cobrarán sus haberes previsionales con el incremento del 15% correspondiente al segundo aumento por Movilidad.

De esta forma, quienes perciben un haber mínimo van a recibir un total de $56.827 incluyendo el aguinaldo, mientras que las personas con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirán $112.574.

El aguinaldo se cobra según terminación de DNI, siguiendo el mismo calendario de cobro de los haberes previsionales. Las personas que perciben pensiones no contributivas comenzarán a cobrar el 1° de junio, aquellas con haberes que no superen $42.178 cobrarán a partir del 8 de junio, y quienes tengan haberes superiores a los $42.178 comenzarán a percibirlo desde el 23 de junio.

Calendario de pago pensiones no contributivas (PNC):

Fuente: ANSES

Calendario de pago jubilaciones y pensiones:

Fuente: ANSES

 

Fuente: ANSES

 

Comparte: