El Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández en diálogo con UnjuRadio se refirió al mensaje del Papa Francisco titulado «Escuchar con los oídos del corazón» con motivo de la realización de la 56a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este domingo 29 de mayo.

Monseñor Fernández consideró que el Papa Francisco este año “nos invita a reflexionar sobre la escucha y a tratar de comprender desde la realidad del otro”.

“La gente nos tiene que decir lo que quiera decir y no lo que deseamos escuchar” afirmó.

El Obispo de Jujuy consideró, además, que “la comunicación es necesaria desde la realidad más simple como en un grupo de amigos, una familia, una sociedad y hasta en el orden mundial”.

Con una comunicación que funcione dentro de estos parámetros  “es posible alcanzar el bien común” subrayó.

En este sentido Fernández manifestó que “hay miradas cerradas que no avizoran ni la más mínima posibilidad de cambio” y que en un diálogo entre dos personas “uno siempre tiene que estar dispuesto a escuchar que le digan lo que tiene que cambiar”.

“Debemos reconocer que puede haber algo que no estemos haciendo bien” y que “en la lucha de idea contra idea no se encuentra la verdad”.

Por otra parte, Monseñor Fernández afirmó que el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya que se encuentra en la localidad de Río Blanco “representa el centro espiritual de toda la provincia” e instó a toda la población jujeña a “tomar conciencia de que allí se encuentra la madre del pueblo jujeño y desde allí debemos tomar todos su fuerza, su bendición y el ánimo para realizar las tareas de cada día”.