La Coordinadora de Infinito por Descubrir, Magdalena Reader, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a las actividades propuestas desde este centro, ubicado en Ciudad Cultural, en su vuelta a la presencialidad.

En este marco manifestó: “luego de 2 años de pandemia, regresamos teniendo en cuenta que durante ese tiempo, se trabajó de manera virtual”. Actualmente se encuentran disponibles Talleres Anuales de Cine, Robótica, Videojuegos, Video Musical y el Club de Ciencias, destinados a chicos de 9 a 15 años mientras que para los más pequeños, se brindan Talleres Semanales de diversas temáticas como Paleontología, Música y Programación, los cuales se dictan martes y jueves de 10 a 11:30 hs. y de 16 a 17:30 hs. con inscripción los días lunes.

Asimismo agregó: “en Infinito siempre se trabajó con diversas líneas de acción donde los Talleres forman parte de una de esas líneas. Es por ello que no es necesario tener un conocimiento previo”. Otra línea de acción son las tutorías de ideas, que son desarrolladas y supervisadas por facilitadores con el objeto de llevar a cabo esa idea, “tanto los Talleres como las Tutorías se están llevando a cabo a partir de cupos teniendo en cuenta que el centro aún no abrió en su totalidad”.

Es importante destacar que existe mucha demanda respecto a estos Talleres, resaltando que son de acceso libre y gratuito, “se habilitan cupos de aquellos talleres en los que se inscriben pero luego no asisten” comentó. En cuanto a equipo tecnológico, el centro cuenta con un equipo completo y por ende los niños no deben concurrir con materiales.

Respecto a los chicos que asisten se está evaluando la posibilidad de salir al interior. No obstante la mayoría de ellos provienen de diversos barrios de la ciudad. Para más información ingresar a https://www.facebook.com/ixdjujuy/ o bien comunicarse al 3884045142.