En la Legislatura de Jujuy se desarrolló un plenario de comisiones para tratar el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de creación de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E., que tendrá por objeto, operar en seguros patrimoniales y personales, en el ámbito público y privado.

El proyecto de ley indica que se pretende adecuar la estructura jurídica, y funcionamiento de la novel «Compañía de Seguros de Jujuy S.E.» a los lineamientos, exigencias y directrices de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Al respecto, Carlos Grosso, vocal del Instituto de Seguro de Jujuy explicó que «en el Instituto de Seguro se tienen dos unidades, la Obra Social y la Compañía de Seguro y lo que se está haciendo es transformar la gerencia de la Compañía en una Sociedad del Estado para lograr adecuarse a las nuevas normativas».

Grosso indicó que con este proyecto de ley “la idea es ampliar la prestación de la compañía de seguros e insertarnos más en el sector privado, para poder apoyar y  acompañar el crecimiento del sector privado de la provincia de Jujuy”, refirió.

Actualmente, «todos los empleados públicos cuentan con servicio de sepelio y de vida obligatorio, el que seguirá funcionando como lo hace habitualmente». «A los beneficiarios no se les descontará ningún nuevo importe y no habrá modificaciones en la prestación del servicio, sino que por el contrario contarán con un servicio más rápido».