Este martes el gobernador Gerardo Morales presentó los resultados del programa “Saber Más” del cual participaron los alumnos de tercer año de todas las escuelas de  provincia en 2021.

En la implementación “Saber Más” se utilizó el índice del Contexto Social de la Educación (ICSE) que indagaba temas vinculados a la familia y otros aspectos como el laboral, personal y de contexto socioeconómico.

El mandatario provincial afirmó que “Saber Más” arrojó datos que tienen que interpelarnos como comunidad y “a partir de los cuales estamos convencidos del camino que elegimos que es el de continuar fortaleciendo la educación y el desarrollo de fuertes políticas públicas, con inversiones en establecimientos, capacitaciones y tecnologías”.

Así mismo sostuvo que “tenemos que actuar con políticas públicas que garanticen la nivelación de oportunidades, no solo en lo educativo, sino también en el contexto socioeconómico, con un Estado presente y con respuestas”.

Por su parte la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, dio a conocer algunos de los resultados del balance del programa.

En sentido indicó que en la provincia de Jujuy “de cada 10 estudiantes de la escuela estatal sólo dos tienen acceso exclusivo a un dispositivo digital en su casa”.

Además señaló que “de diez estudiantes que ingresan a primer año sólo egresan cuatro”.

Otro de los resultados muestra que el 80 por ciento de los estudiantes requiere fortalecimiento de aprendizaje en tercer año” y que “es bajo el nivel de aprendizaje que tenemos en lengua y matemática”.

En la oportunidad, el gobernador Morales anunció el lanzamiento del programa “Saberes 22” que fue diseñado “como una herramienta para mejorar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes”.