Dentro de las capacitaciones y certificaciones que realiza el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en todo el país, se lanzó una convocatoria para aspirantes que deseen obtener la matrícula local de operador de estudio de radio y de operador de planta transmisora.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el ISER.

En una primera etapa se realiza la difusión y la comunicación de la convocatoria hasta el día 31 de mayo.

Posteriormente, la segunda etapa será para la entrega de la documentación de los postulantes. La misma será del 1 al 15 de junio y será el ISER el encargado de recibir los documentos.

En la provincia de Jujuy el trámite se va a realizar enviando los archivos a través de un  enlace de Drive a la dirección: iserhabilitacionlocal@gmail.com.

La documentación de cada aspirante deberá ser enviada en formato PDF en el siguiente orden:

  • DNI (frente y dorso).
  • Certificado de título secundario legalizado.
  • Formulario 476 de datos personales.
  • Certificación de la radio con la firma del responsable de la emisora (dicha firma deberá estar certificada por un juez o jueza de paz, autoridad policial, bancaria o escribana o escribano público).

En tanto que en una tercera etapa se realizarán los exámenes en fecha y horario a convenir una vez que estén inscriptos los aspirantes.

El material de estudio será remitido al correo electrónico de los postulantes luego de la inscripción.

Por su parte, Carlos Quiroga, titular del Enacom Jujuy en diálogo con Unju Radio expresó que los postulantes que deseen realizar consultas sobre esta convocatoria o sobre la documentación requerida pueden acercarse a la oficina del Enacom Delegación Jujuy en el horario de 8 a 16 horas.

Dicha repartición está ubicada  en la calle San Martín 116 de San Salvador de Jujuy.

Así mismo, el titular del Enacom Delegación Jujuy anunció que “se está trabajando en la posibilidad de realizar un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para implementar la carrera de locutor nacional y la carrera de operador local en estudio de radio y de planta transmisora”.

Para tratar la posibilidad de este convenio “la próxima semana vamos a estar trabajando con las autoridades del ISER y las autoridades de la UNJu” afirmó Quiroga.