La Comisión Directiva de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas) con la participación de UnjuRadio y distintas emisoras universitarias de todo el país, realiza una serie de programas en homenaje  al 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

La iniciativa, producida en forma de capitulos, crea una compilación de las entrevistas y relatos de veteranos y veteranas de guerra, para transmitir y visivilizar sus vivencias durante la gesta.

Con las voces de Andrea Velazco y Gustavo Rivero, esta serie de relatos cobran vida todos los martes a las 14hs por UnjuRadio 92.9.

«Hicimos una compilación de entrevistas, dónde están los testimonios de nuestros héroes realizados en toda la agenda periodística de UnjuRadio” manifestó la conductora.

Asimismo explicó que el mismo está dividió en cuatro bloques, dónde se ha compilado la serie de relatos realizados en toda la semana en honor a Malvinas.

Este ciclo radial forma parte de once programas diferentes de las distintas emisoras  universitarias de la República Argentina, y se transmitirá a través de las mismas todos los martes a partir de las 14 hs.

Mediante la articulación de ARUNA Y UnjuRadio,  se planteó el objetivo de este proyecto en base a la falta de reconocimiento y visibilización de los hechos y cada una de las historias de estos «héroes de la patria».

«Hay un común denominador entre todas las entrevistas y es ese sentimiento de falta de reconocimiento, es por ello que se decidió llevara adelante este trabajo conjunto», indicó Velazco.

Por su parte Gustavo Rivero manifestó que muchos de los testimonios son «muy crudos» pero que «forman parte necesaria y fundamental de esta serie de relatos».

«Los  testimonios  de cada uno de ellos – ex combatientes-, los que volvieron, son muy fuertes » aseguró.

Cabe destacar el trabajo en conjunto con distintos artistas quienes brindaron desde su espacio de expresión, sus aportes para poder contar cada una de las historias de estos héroes.

Entre las colaboraciones para este proyecto se encuentran la del grupo La Cantada, la reconocida coplera Elsa Tapia, versiones instrumentales del Himno a Las Malvinas, Bruno Arias entre otros.

Gustavo Rivero y Andrea Velazco, integrantes de UnjuRadio