El 17,18 y 19 de agosto del 2021, se llevaron a cabo las elecciones para renovar autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales eligió nuevamente la fórmula del Dr. César Arrueta y el Lic. Ignacio Bejarano, como Decano y Vicedecano respectivamente, para el periodo 2022-2026
Este lunes, en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades con la presencia del rector electo Mg Mario Bonillo y la vicerrectora electa Liliana Bergessio.
En la oportunidad, el decano Arrueta expresó: «Asumimos esta nueva etapa desafiante y compleja con una experiencia muy valiosa».
Además remarcó la importancia de su participación, en 2014, como Secretario Académico durante la gestión del rector Tecchi que le permitió formar parte de la construcción de «un proyecto disruptivo y transformador, que va a quedar sin dudas en la historia de nuestra universidad».
«Nuestro rol sigue siendo el de ser promotores, facilitadores, gestores y defensores de los intereses de nuestra facultad, para ser capaces de generar las mejores condiciones para que el derecho humano a la educación sea una práctica amplia, abierta y efectiva, y no un simple enunciado», agregó.
Por último destaco que este proyecto «académico y político, recibió el respaldo de 8 de cada 10 docentes, 7 de cada 10 no docentes, 9 de cada 10 egresados, y 9 de cada 10 estudiantes», por lo que «tenemos la responsabilidad de sostener este lugar de acuerdo para los grandes temas».