Bajo el marco del Acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, el Rector saliente, Rodolfo Tecchi, en el momento de despedirse, brindó unas palabras al respecto.

Al respecto dijo: “este acto es uno de los principales de la Universidad Pública Gratuita y Cogobernada de la Argentina que es precisamente asistir al acto de renovación de autoridades realizado periódicamente a partir de la reforma del estatuto y con elección directa con la voluntad que individualmente cada alumno, graduado, docente y personal no docente manifestó libremente para brindar la posibilidad de asumir a partir de hoy, al Ing. Mario Bonillo y a la Dra. Liliana Bergesio en esta importante gestión”.

Asimismo, agregó: “Seguramente algunos colegas realizaron un reconté con datos asombrosos sobre estos 8 años de gestión, producto de un trabajo mancomunado y un modelo de gestión donde en tiempos de pandemia las reuniones presenciales pasaron a virtuales en la Sala Mayor”

En cuanto a la gestión realizada por los Consejos Superiores se encuentran la incorporación de la Escuela Superior como una posible futura Facultad que permitió avanzar en la Escuelas Superior de Salud y la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas que ya se encuentran funcionando como así también la creación de la Escuela Superior de Artes y Culturas que “seguramente será todo un desafío ponerla en marcha en los próximos meses” expresó

Respecto a sus inicios recordó que en el 2018 lograron el consenso de más del 65% de la comunidad universitaria con la posibilidad de acceder a Rectorado con 2 o 3 votos de diferencia cuando el Ing. Mario Bonillo y la Dra. Liliana Bergesio tienen una aceptación de más del 75% a una forma de trabajo que también está vinculada a discutir, conversar y encontrar los caminos desde ideas transformadas con la participación de todos.