Desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo, la Secretaría de Seguridad vial de la provincia de Jujuy hizo un relevamiento de datos que arrojó las siguientes cifras :

Total de siniestros: 55

Hechos con fallecidos: 3

Infracciones viales

Vehículos controlados: 9680

Actas por exceso de velocidad: 73

Alcoholemia: 126

Actas varias: 832

En ese marco, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizó el fin de semana operativos en diferentes puntos de la  provincia y del total de vehículos controlados y, en cuanto a infracciones viales, se registraron: actas varias 469, por velocidad 39 y actas por alcoholemia 120.

Respecto a los siniestros viales, el Subcomisario Damián Cáceres – Relaciones Policiales informó que en Abra Pampa, el día jueves a las 15.30 hs. sobre ruta provincial N° 11   se produjo un accidente con una víctima fatal en el paraje Doncella.

Detalló que el conductor de  una camioneta Toyota 4×4 perdió el dominio del rodado y volcó sobre la banquina y perdió la vida. En tanto que los acompañantes, la esposa y dos hijos fueron hospitalizados. En este caso interviene la comisaria seccional 16 de la localidad.

En Fraile Pintado, a un costado de la ruta provincial N°20 se encontró a una «persona tirada», en este caso actúa la seccional 40, la investigación esta a cargo de la  fiscal de aquel distrito, Dra. Moreno y la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte y, al ser consultado sobre el hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy donde un bebé de 8 meses fue atacado por un perro raza pitbull que le produjo graves heridas en el rostro por lo que debió ser trasladado al Hospital Materno infantil en la capital jujeña donde permanece en la unidad de terapia intensiva.