Este viernes 29 de abril la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy donó material fabricado por los alumnos, ingresantes y docentes al Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia la institución preuniversitaria con el apoyo incondicional de las autoridades de la UNJu se puso al servicio del sistema de salud de la provincia en beneficio de la comunidad. En esta ocasión el trabajo realizado en los talleres de la institución consistió en mesas multiusos rodantes para establecimientos sanitarios.

Del acto participó el Rector de la UNJu, lic. Rodolfo Tecchi; el Director de la Escuela de Minas, lic. Fernando Sueiro  y Sueiro; ministro de Salud Antonio Buljubasich entre otros.
En este marco, el licenciado Rodolfo Tecchi aprovecho la oportunidad, ante la cercanía del Dia del Trabajador y la Trabajadora, para enviar un cordial saludo a la comunidad.

“Un afectuoso saludo, en el Día del Trabajo, a todos los trabajadores, los formales, los de la economía popular, a los que todos los días con su trabajo hacen a la grandeza de la patria”, expresó el Rector.

Hay que destacar que tras 8 años de un trabajo incansable y una gestión exitosa al frente de la Universidad Nacional de Jujuy ((UNJu), el licenciado Tecchi dejará el rectorado. Sus acciones permitieron que miles de jóvenes del interior de la provincia pueden acceder a educación de calidad y gratuita gracias a la expansión que tuvo la Universidad en distintos puntos de la provincia con la creación de las sedes, además del incremento de las ofertas académicas. Con el fin de crear vinculos mas profundos con la comunidad se ha creado la Escuela de Oficios que permitirá capacitar a los ciudadanos en oficios que a su vez posibilitará contar con una herramienta más en el mundo laboral.

Durante las dos gestiones del licenciado Tecchi se amplio la oferta académica de la UNJu, llevándola a casi 50 carreras, también se incrementó la cantidad de estudiantes inscriptos llegando a alrededor de 30.000 estudiantes en toda la provincia. La descentralización de la Casa de Altos estudios permitió a los y las jujeñas de San Pedro, Libertador General San Martín, Abra Pampa, La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, Perico, El Carmen, Monterrico, Yuto, Palma Sola, Susques, acceder a la educación superior.

Historia:

El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago.
 

El Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, fue instituido por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en 1889 en París (Francia). Al año siguiente, por primera vez, marcharon miles de obreros en decenas de ciudades del mundo en homenaje a los mártires de Chicago.