Alumnos de sexto año de la Escuela Técnica Provincial Nº1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” de Bajo La Viña denunciaron que fueron estafados por una empresa textil que contrataron para que les confecciones las camperas de la Promo 2022.
La entrega que estaba pactada inicialmente para marzo fue pospuesta para el 25 de abril, pero tampoco en esa fecha se les hizo entrega de las mismas. Se trata de 75 estudiantes que encargaron las camperas, de los cuales el 70 por ciento habría abonado el costo total de las mismas.
Lucas Flores, estudiante de sexto año del establecimiento secundario le manifestó a UnjuRadio que “con esta empresa se había acordado una fecha de entrega y hasta el momento no tenemos nada”.
Indicó que la indumentaria “fue señada a fines del año pasado” y que “cada campera tiene un valor de 9 mil pesos”.
Flores señaló que al no concretarse la entrega de las camperas el día 25 se reunieron con los dueños de la empresa textil quienes les argumentaron que “aún les falta realizar el bordado” a las camperas.
Por ese motivo, los padres de los alumnos decidieron radicar la denuncia contra la empresa por «incumplimiento en la entrega» de las prendas.
“Esperamos que nos entreguen las camperas hasta este viernes porque ese día se hace el bautismo de los primeros años y tenemos la esperanzas de usarlas en ese evento” afirmó el estudiante.
“Tenemos entendido que hay entre 7 y 9 escuelas que también tuvieron problemas con esta empresa”, reveló Flores.