La Comisión de Transporte y Comunicación realizó su primera reunión del Periodo Ordinario de Sesiones y debido a la escasez de gasoil y otros problemas del sector, invitarán a referentes del transporte público a una reunión este viernes 22 de abril, con el objetivo de conversar y analizar la difícil situación por la que atraviesa el sector.

Alejandro Snopek, Diputado Provincial quien integra la Comisión de Transporte en la Legislatura Provincial, confirmó que el viernes habrá una reunión con empresarios de corta, media y larga distancia y cámara empresarial con quienes analizarán la situación del transporte en Jujuy, combustible, subsidios, situación inflacionaria, pago de sueldos, paritarias, etc.

En este sentido, Snopek advirtió que «la situación de las empresas de transporte es compleja por lo que queremos conversar sobre las cuestiones que afectan a toda la provincia especialmente el costo y faltante de combustible, ante lo cual se vera que se puede hacer para que la situación mejore, sabemos que es una cuestión de orden nacional».

«El problema también se presenta respecto a la mala distribución del subsidio al transporte, el que además sufre demoras en llegar a la provincia»,  afirmó.

Finalmente, el diputado provincial se refirió a los pedidos de rendición de cuenta a los empresarios respecto a los subsidios ante lo cual dijo «cuando uno analiza el costo del transporte, y observa la tarifa vera un déficit muy fuerte. El subsidio llega para cubrir una parte importante de los costos».