El próximo 25 de abril darán inicio las actividades en la “Escuela de Oficios” de la UNJu que tiene por objetivo establecer un nexo entre la comunidad y la universidad generando oportunidades de trabajo a través de la capacitación.

Fernando Cruz, Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, en comunicación con UNJu Radio explicó que «son 9 cursos para San Salvador de Jujuy, tienen articulación con alguna institución con la cual la Universidad Nacional de Jujuy posee un convenio de trabajo, o una forma de articulación de actividades».

Respecto a estas articulaciones, Fernando Cruz informó que se encuentran disponibles para esta primera etapa:

Tres capacitaciones articuladas con la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellas:

  • Elaboración de comida saludable y vegana con productos andinos
  • Manejo de Viveros
  • Elaboración de Productos Cosméticos Naturales

Dos capacitaciones en articulaciones con la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo»:

  • Soldadura
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Una capacitaciones en articulaciones con el SEOM:

  • Higiene y Seguridad en el Trabajo

Una capacitaciones en articulaciones con la Unidad Ejecutora TICS del Rectorado de la UNJu:

  • Instalación de cámaras de seguridad domiciliarias

En la oportunidad, el Coordinador de Articulación mencionó que las actividades se dictarán de manera compartida y a modo de ejemplo indicó «el Curso de Soldadura, la primera clase se realizará en nuestra sede de Alto Comedero en Avenida Fuerza Aérea N° 67, lugar en el cual tenemos nuevas estructuras edilicias de la UNJu, preparadas para recibir a los capacitandos, allí se dictará una clase y la siguiente se realizará en el taller de la Escuela de Minas ya que queremos que los alumnos puedan realizar una práctica y así con todas las propuestas».

Asimismo, informó que «los cursos poseen un cupo de entre 25 y 30 personas, sin embargo lo que decidió la Universidad Nacional de Jujuy, al ser una universidad democrática inclusiva y de apertura es que si se observan demandas se habilitarán nuevas comisiones para aquellos cursos de mayor demanda».

Es importante recordar que los cursos están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años y que sólo podrán inscribirse en un curso en esta etapa.

Fecha de inscripción y lugar:

Lunes 18, miércoles 20 y jueves 21 de abril de 2022, en el horario de 09:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs., en la sede de la UNJu, en Avda. Fuerza Aérea N° 67, barrio Alto Comedero.

Requisitos para la inscripción:

  • Mayor de 18 años
  • Fotocopia del DNI
  • Constancia de estudios realizados (hasta el nivel que haya alcanzado). En caso de no presentar al momento, existe una prórroga de quince (15) días hábiles para la presentación de esta documentación
  • Completar la ficha de inscripción anexa disponible en el siguiente enlace https://unjuradio.com/wp-content/uploads/2022/04/Parte-de-prensa-EEP.pdf

Por último Cruz se refirió a los cursos que se dictarán en el interior de la provincia en coordinación con las intendencias y comisiones municipales, entre los que se encuentran:

-Curso de Panadería que se dictará en la localidad de Yavi, donde se están terminando de coordinar los días de inscripción.

-Curso de Marketing Digital para Artesanos en la ciudad de Abra Pampa y Cusi Cusi, las inscripciones iniciarán la próxima semana y las actividades serán a partir del 28 de abril.

-Curso de comida Regional en la localidad de Tilcara, que se encuentra en etapa organizativa para los procesos de inscripción.

La información acerca de lugares y días de inscripción estará disponible en los próximos días.

4 COMENTARIOS

  1. perdon, no se visualiza la Planilla de Inscripcion para los cursos a la Escuela de Oficios; melo podrian enviar al correo para impresion? gracias

  2. Hola cómo puedo llegar a la sede de la unju porque lo busco por Google maps y no me sale el lugar a lado de que está para ubicarme para llegar

  3. una consulta, mencionaron que mas adelante se van a dictar mas cursos, es posible inscribirse en mas de 1 curso, suponiendo que los cursos a dictar sean también atrayentes para la inscripción

Los comentarios están cerrados.