Este domingo el Ministerio de Salud de Jujuy informó que a partir del lunes 18 de abril continuará la campaña de vacunación contra el coronavirus en 21 establecimientos educativos tanto de gestión publica como privada de Capital y del interior.

El objetivo es alcanzar el máximo porcentaje de cobertura en estudiantes, padres, tutores, docentes y no docentes.

Antes del inicio del ciclo lectivo 2022 el gobierno nacional recomendó a las provincias intensificar las campañas de inmunización anticovid inoculando en escuelas, vacunatorios móviles para completar los esquemas de estudiantes, docentes y trabajadores.

A principios de febrero del 2022 en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, la ministra Vizzotti aseguró que «la tendencia es no suspender las clases ni los cursos». La propuesta para nivel inicial, primaria y secundaria se basa en asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

En Jujuy, a partir de un trabajo coordinado junto a la cartera educativa, el operativo iniciado el pasado 14 de marzo en la capital jujeña continúa con instituciones de niveles inicial y primario, estimando a partir de mayo el recorrido programado para la aplicación de las dosis según corresponda a cada grupo priorizado en el nivel medio.

Cronograma de vacunación es establecimientos educativos:
 
 
Lunes 18/04: Colegio del Divino Redentor, .Colegio Secundario N° 6 y Colegio Secundario N°34.
 
 
Miércoles 20/04: .Bachillerato Provincial N°2 «Gobernador Benjamín Villafañe»,
Colegio Santa Teresita, Colegio Secundario N° 62 «San Juan Bautista de Lasalle»,
.Colegio Evangélico «Cristo Rey», Colegio Privado «Nueva Generación», Colegio N°2 «Armada Argentina» y Bachillerato Provincial N°21.
 
 
Jueves 21/04: Escuela de Educación Técnica N°2 «Prof. Jesús Raúl Salazar», Escuela Provincial de Comercio N°3 «José Manuel Estrada», Colegio Privado «Pablo Pizzurno, Colegio Los Lapachos, Escuela Técnica Provincial N° 1 «Aristóbulo Vargas Belmonte» y Escuela Provincial de Comercio N°1 Profesor Carlos Eusebio.
 
 
Viernes 22/04: Centro Polivalente de Arte «Profesor Luis Alberto Martínez», Escuela de Comercio N° 1 «Prof. José Antonio Casas», Escuela de Comercio N° 2 «Malvinas Argentinas», Bachillerato Provincial N°16 «Paso de Jama» y Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo».