El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, expresó este lunes que la economía popular “es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla, entenderla y enseñarla”.

“Tenemos que lograr una economía común, social y solidaria en la que cada vez haya más empleo para poder dignificar el trabajo” aseguró.

En este sentido, el ministro afirmó que “tenemos que lograr que a la universidad llegue todo el conocimiento que produce nuestra sociedad“ y para ello es necesario “estudiar y estudiarnos, para hacernos más solidarios, más integrados, para construir una sociedad en la que todos tengan un lugar”.

Así mismo, reafirmó la importancia de seguir construyendo con universidades nacionales “las vinculaciones a formaciones no tradicionales que necesitan los sectores populares y los que trabajan en organizaciones sociales”.

El titular de la cartera educativa realizó estas declaraciones en el inicio del posgrado en la materia que tuvo lugar en la Universidad de Quilmes.

Según información oficial, el posgrado tiene como objetivo elaborar herramientas de intervención para el trabajo dentro de la economía popular, promoviendo un abordaje interdisciplinario, que establezca relaciones con el territorio y con los actores sociales insertos en el mismo.

Y por otra parte, busca establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la economía popular y la inserción profesional de las y los estudiantes.