Este miércoles en horas de la mañana se confirmó la renuncia de Agustín Perassi al frente del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Agustín Perassi presentó por nota su renuncia al gobernador Gerardo Morales este miércoles 30 de marzo.

«Por la presenta hago llegar mi renuncia al cargo de Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy».

Perassi contó que el gobernador Gerardo Morales se sintió «afectado» por declaraciones que hizo en un medio de comunicación del interior de la provincia donde sostuvo que el Frente Primero Jujuy debe recuperar protagonismo político y dejar de ser «un furgón de cola» del radicalismo. Otra declaración que no cayo bien en el Ejecutivo provincial fue que Perassi haya dicho que no se debe modificar la constitución provincial para permitir la re-reelección de los cargos electivos. Algo que el oficialismo esta analizando por estos momentos.

Perassi, durante la entrevista televisiva en el canal de Perico, opinó que, «en el Frente Primero Jujuy no nos sentíamos participes como socios de la coalición -Frente Cambia Jujuy- sino que estábamos devaluados».

«Cuando me preguntaron que opinaba sobre la reforma Constitucional en Jujuy, dije lo que vengo diciendo siempre, que la Constitución no debe modificarse para persona alguna», expresó.

«El lunes nos reunimos (con Gerardo Morales) y me dijo que no estaba bien lo que yo había dicho y me pidió la renuncia a lo cual le dije que estaba en su derecho y eso fue lo que hice hoy», relato Perassi y agregó «me siento libre de expresarme cuando pienso algo».
El referente del Frente Primero Jujuy dijo que recibió «la solidaridad» de algunos funcionarios del gobierno provincial, «me manifestaron que lo que yo había dicho tenia razón». Incluso mencionó que un integrante «de la mesa chica del radicalismo» también le dio la razón por lo que había dicho, pero que no debió hacerlo publico siendo él en ese momento ministro de la provincia.

Finalmente, tras su renuncia, Perassi aseguró que tendrá «mas libertad de acción» para moverse y trabajar «para recobrar la fuerza del Frente Primero Jujuy tratando de fortalecerlo y que para el 2023 tenga propuestas para la provincia».