José Surita, referente del Movimiento Evita en la provincia, convocó a las organizaciones sociales a marchar el próximo 1 de abril hacia la Legislatura donde el gobernador Gerardo Morales dará el discurso con el que inaugurará el 161° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura jujeña.

(José Surita- Movimiento Evita Jujuy)

En diálogo con UnjuRadio, el referente social convoco a organizaciones a marchar este viernes a la Legislatura para reclamar mayor asistencia social a merenderos y comedores. También expresarán su disconformidad para con las políticas sociales que lleva adelante el gobierno de la provincia y contra la criminalización de la protesta social. La falta de discusión salarial y contra el ajuste a los trabajadores estatales.

«Esperamos que ese día podamos expresarnos todos pacífica y libremente» contó Surita, ya que años anteriores «el gobierno puso infiltrados que generaron disturbios y luego la policía vino y nos reprimió», denunció.

Ponderó el trabajo que vienen realizando desde el Movimiento en Jujuy a través de los merenderos asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad social y a los niñas y niñas con actividades deportivas y apoyo escolar como forma de contención.

Mencionó que gracias a las gestiones que realizan los referentes del Movimiento Evita reciben ayuda del gobierno nacional, aunque aclaró que desde los organismos de la provincia «no reciben prácticamente ninguna asistencia».

Surita reveló que son las «organizaciones sociales las que vienen trabajando para que esto no termine en un estallido social». Volvieron a solicitar que la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el gobernador Gerardo Morales los reciban para exponer sus problemáticas y que se les otorgue mayor asistencia a comedores y merenderos. «Queremos llevar mayor nutrición a nuestros niños», indicó.

Finalmente, Surita reiteró que este viernes diferentes organizaciones sociales confluirán en la Av. 19 de Abril y en el puente Gorriti a partir de las 9 de la mañana.