En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, la provincia de Tierra del Fuego prepara actos multitudinarios en sus dos principales ciudades.

Los eventos centrales serán la vigilia que se harán el día 1 de abril en la ciudad de Río Grande y el acto del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia.

Luego de dos años en que los festejos estuvieron restringidos a causa de la pandemia del Coronavirus, este año un gran número de pobladores riograndenses volverá a acompañar a los veteranos de guerra durante la noche previa al día en que se conmemora la recuperación de las Islas Malvinas en el 1982.

La ceremonia que se reanudará este año con todos los protocolos sanitarios es la más numerosa en la provincia en relación a la causa Malvinas. Este evento llegó a reunir a más de 10 mil personas antes de la pandemia.

En tanto que el acto central del 2 de abril se realizará en la plaza Islas Malvinas, al lado del Monumento a los Caídos y sobre la costa del Canal de Beagle.

En la ceremonia contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y durante la misma se realizará el cambio de una bandera argentina de gran tamaño que flamea durante todo el año en el lugar.

Por otra parte, una subcomisión conformada por hijos de excombatientes inaugurará una Cápsula del Tiempo donde se resguardarán cartas con testimonios de la guerra y del reclamo argentino de soberanía.

Esta iniciativa tiene por objetivo que las cartas sean leídas en 2082 cuando se cumplan 100 años del conflicto o en el día en que el país recupere el control jurisdiccional del archipiélago.

En tanto que en Buenos Aires, Tecnópolis abrirá sus puertas desde las 14 hasta las 20 horas para realizar una jornada de homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

Y en la provincia de Jujuy, los actos centrales para conmemorar el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas se desarrollarán en ciudad Capital . A horas 8  el acto central por el Día de Veteranos de Guerra y Caídos en las Islas Malvinas se realizará en la Avenida Santibañez esquina Yaravi de San Salvador de Jujuy.