El domingo 27 de marzo, como ya es una tradición en este mes, pero luego del parate que ocasionó la pandemia de Covid 19, llega la entrega de los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, desde hace ya más de 90 años.

Comenzaron a entregarse en 1927 en Estados Unidos, como una manera de honrar a los y las artistas que con su arte lograban conmover, entretener y acompañar al público desde una gran pantalla.

En esta gala la industria cinematográfica se premia a sí misma, no sólo desde el punto de vista artístico, sino también desde los rubros técnicos y los avances tecnológicos, tan a la orden día en este nuevo siglo.

Con el advenimiento de las plataformas se suman a estos premios, los films producidos por estos verdaderos tanques que vinieron para quedarse en el mundo estelar de la pantalla grande.

En esta 94° edición de la entrega de las estatuillas los rubros sobresalientes siguen siendo los de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película, sin embargo en la actualidad los rubros suman un total de 22 entre los que se encuentran Mejor Guion original, Mejor Película Extranjera y Mejor Película Animada.

Cabe señalar, que en esta oportunidad habrá tres presentadoras, Regina Hall (“Shaft”), Amy Schumer (“The Humans”) y Wanda Sykes (“The Other Two”), que tendrán cada una su bloque para desplegar su talento humorístico, su capacidad de entretener y su convocatoria.

Por citar algunos ejemplos, y como siempre sucede, algunos rubros son los más esperados, sin embargo, desde Unjuradio te acercamos los nominados y nominadas como mejor película y mejor actriz y actor.

MEJOR PELÍCULA: ‘Belfast’; ‘CODA’; ‘No mires arriba’; ‘Drive My Car’; ‘Dune’; ‘El método Williams’; ‘Licorice Pizza’; ‘El poder del perro’; ‘West Side Story’; ‘El callejón de las almas perdidas’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Jessica Chastain por ‘Los ojos de Tammy Faye’; Olivia Colman por ‘La hija oscura’; Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’; Nicole Kidman por ‘Being the Ricardos’; Kristen Stewart por ‘Spencer’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’; Benedict Cumberbatch por ‘El poder del perro’; Andrew Garfield por ‘Tick, Tick, Boom’; Will Smith por ‘El método Williams’; Denzel Washington por ‘La tragedia de Macbeth’

Todos y todas las nominadas son grandes actores y actrices que despliegan talento en los filmes, si bien siempre hay algún favorito, te invitamos a que disfrutes de esta nueva entrega que en Argentina puede verse en vivo por la señal TNT desde las 21 horas, y si sos fan de la alfombra roja por la señal E! Entertainment Television desde las 20 horas.