El pasado miércoles referentes de gremios estatales se reunieron en la sede de UPCN donde reiteraron el pedido al Gobierno de ser convocados para negociar un mejor porcentaje de aumento salarial.

APUAP y UPCN denunciaron que solamente a un sector de los trabajadores del Estado se le otorgó el aumento que el Ejecutivo se comprometió a abonar en tramos y hasta mediados de año.

En el día de hoy en conferencia de prensa Luis Cabana, Secretario General de UPCN, anunció que se acordó que “el trabajador va a recibir un retroactivo del  10 % de su salario por planilla complementaria”.

“Este era un reclamo de todos los trabajadores del escalafón general y veremos cómo se aplica entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene”.

Asimismo precisó que este pago, de acuerdo a lo comprometido por el Ministerio de Hacienda, será “para el escalafón general que está regido por el Estatuto del Empleado Público”.

Además señaló que “aunque esto no es suficiente, es algo  de plata que le está llegando al trabajador”, y agregó que esperan ser convocados la semana que viene por el Gobierno y que insistirán en que la discusión salarial tenga un “eje transversal con todos los gremios” para luego “seguir con las negociaciones sectoriales”.