La Directora de Seguridad Alimentaria del Municipio capitalino, Lic. Gabriela Saab, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la importancia de los Cursos de Manipulación de los Alimentos para evitar la transmisión de enfermedades como el botulismo ya sea para consumo propio o bien para la venta.

En este marco, la Bromatóloga manifestó que hay que tener cuidado con todos los manipuladores de alimentos para evitar transferir bacterias en ellos. Por ende se aconseja al operador, el lavado frecuente de manos, en especial después de ir al baño. Además se recomienda la compra de alimentos ambulantes de bajo riesgo como por ejemplo la panificación.

En cuanto a los cursos de manipulación de alimentos expresó: “semana de por medio brindamos los cursos de manera virtual. No obstante, en abril comenzarán en forma presencial para lo cual deberán acercarse a la Dirección de Seguridad Alimentaria cito en Rivadavia N°108 previa inscripción virtual. Cabe destacar que la habilitación del carnet es de tránsito nacional y tiene una duración de tres años.

Para más información ingresar a https://www.facebook.com/CRseguridadalimentaria/