La semana pasada se dictó un ciclo de talleres de Producción Académica destinado a los ingresantes a  primer año en la sede de San Pedro de la Universidad de Jujuy. Fabián Wayar, coordinador de Asuntos Estudiantiles de esa casa de altos estudios habló con UnjuRadio y comentó sobre las repercusiones de este curso.

Wayar señaló que este ciclo de talleres “se dictó con la intención de brindar a los estudiantes algunas herramientas e ideas básicas para que puedan hacer una cursada un poco más tranquila a la hora de entregar trabajos prácticos, ensayos o monografías”.

Los talleres se desarrollaron “con continuidad” durante tres días en los que se mantuvo la concurrencia de alrededor de 60 personas, “lo que demuestra que había un gran interés  en los alumnos en asistir” indicó.

El coordinador consideró que “conocer a los compañeros de manera presencial también es un hecho importante para poder construir lazos y desarrollar un buen grupo universitario y un buen equipo de trabajo”.

En esta oportunidad, los talleres fueron guiados por egresados de las carreras de la sede de San Pedro. “Hay egresados de las carreras de Ciencias de la Educación y de Educación para la Salud que diseñaron estos talleres orientativos acompañados por docentes como Soledad Ríos, Marcela Altamirano y Alejandra Centurión”.

En estas jornadas también “se brindó información sobre las becas universitarias, sobre el acceso a las Becas Progresar y demás becas a las que tiene acceso la Universidad Nacional de Jujuy”.

Por otra parte Wayar afirmó que “el cambio de ritmo que significa el paso del secundario a la vida universitaria siempre ha sido motivo de seguimiento y de apoyo”.

“Es por eso que desde hace tres años que lanzamos estos acompañamientos pedagógicos para poder contener a los estudiantes” concluyó el coordinador de Asuntos Estudiantiles.