La jefa del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Palpala, Daniela Portales, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la convocatoria para las inscripciones de la Beca PROGRESAR. Además refirió a los requisitos, lugares y horarios de atención como así también e hizo mención de otras becas.

En este marco manifestó que hasta el 31 de marzo se realizarán las inscripciones de nivel obligatorio a jóvenes de 18 a 24 años en la cual también ingresan los de 16 y 17 años a partir de una pre-inscripción realizada en diciembre y que finalizó en enero.

Por su parte la Beca Manuel Belgrano está destinada a carreras estratégicas relacionadas con la alimentación, minería e informática entre otras; mientras que la Beca de Enfermería está destinada tanto a ingresantes como a alumnos avanzados.

Con el propósito de cubrir una amplia demanda informativa en relación a las becas, en el Departamento de Juventud, se abrió un nuevo horario de 7 a 19 hs. No obstante en el Centro Cívico, Punto Digital de esa localidad, el horario también es corrido hasta las 20 hs.

Respecto a los requisitos a presentar son: DNI y fotocopia del mismo a partir del cual se creará un usuario y contraseña para que hasta el 31 de marzo, con posibilidad de extenderse un mes más, puedan presentar la documentación solicitada por ANSES correspondiente al Formulario PROGRESAR que deberá ser completado por la Institución Educativa con sus respectivas firmas y sellos.

A su vez se está trabajando con la realización de abonos urbanos primarios y secundarios. También mediante la gestión del intendente de Palpala se pudo conseguir tarjetas SUBE con saldo negativo de 90 $ a comparación de otros negocios que las venden a un precio excesivo.

Este año el objetivo central es llevar a cabo todos los eventos de contención de jóvenes como los sábados estudiantiles, olimpiadas de las promociones y presentación de las camperas que, si bien el año pasado se realizaron, fueron de forma restringida y siguiendo los protocolos sanitarios. Por ende se está trabajando haciendo hincapié en opiniones de los chicos.

Por otro lado, se recordó a la comuna palpaleña que para realizar los beneficios escolares primarios y secundarios tienen hasta fin de mes. Para más información pueden acceder a las redes sociales de las páginas de la Municipalidad de Palpala.