A días del inicio de clases en la Universidad Nacional de Jujuy, este miércoles 16 de marzo  la sede de San Pedro dictará un ciclo de talleres de Producción Académica destinado a alumnos ingresantes, la actividad se complementará con el sistema de tutorías.

El Ciclo de Talleres de Producción Académica se dictará los días: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo de 16 a 20 horas en la Biblioteca Faustino Sarmiento.

Los talleres consistirán en: Elaboración de trabajos de campo, monografías, ensayos, Estrategias de Aprendizaje, Desenvolvimiento Oral y Escrito, Técnicas de estudio, Producción de textos y Fuentes bibliográficas.

A partir de este miércoles 16 de marzo y hasta el viernes 18 la sede de la UNJu en San Pedro dictará para los ingresantes a las distintas carreras una serie de talleres que se extenderán hasta el viernes 18.

Sobre el tema, UnjuRadio dialogó con la Mg. Soledad Ríos, coordinadora académica de Escuelas Superiores quien se refirió acerca de esta propuesta que tiene como fin introducir a los ingresantes a la vida universitaria.

“Mañana volvemos a la presencialidad con esta propuesta, dirigida a un grupo reducido de estudiantes de las carreras de la sede de San Pedro” comentó la referente de coordinación proyectos especiales.

La Mg. Soledad Ríos explicó que estos talleres tienen la finalidad de introducir al estudiante a la vida universitaria y que los mismo “están vinculados a la producción de textos, elaboración de trabajos prácticos, monografías,  estrategias de  estudio, situaciones evaluativas; es decir ser estudiante en la universidad” manifestó la docente.

Asimismo destaco que la jornada iniciara “en primer lugar con dos talleres y una instancia de lanzamiento de actividades, luego iniciaremos con talleres de estrategias de aprendizaje”

Finalmente la coordinadora de la sede San Pedro de la UNJu aclaró que “los talleres se realizarán de manera presencial, y se trasmitirán por Youtube, por el cana oficial de la sede” concluyó.