El lunes 14 comenzó la vacunación contra el covid- 19 en los establecimientos educativos de la provincia con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes. En ese sentido, la campaña comenzó en 19 instituciones primarias de Alto Comedero de la capital jujeña.

De acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en Jujuy, y en base a un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y Educación, a partir de esta semana, se comenzó con la aplicación de vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador y del interior.

El ciclo lectivo 2022 se lleva adelante en el marco del Protocolo “Aula Cuidada y Segura” en el que la vacunación frente a Covid-19 y completando el Calendario Nacional, es uno de los aspectos centrales a fin de asegurar la presencialidad plena, favoreciendo el desarrollo de las actividades habituales sin mayores complicaciones.

De este modo, con equipos del VacuMóvil en los establecimientos cubriendo turnos mañana y tarde, el servicio de vacunación en las escuelas apunta a facilitar el acceso de las comunidades educativas, lo que incluye estudiantes desde los 3 años de edad cursadas ya las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores.

Por tanto, en cada jornada los agentes de la salud cumplirán con la vacunación en simultáneo en las siguientes escuelas:

 

Lunes 14/03

Colegio Divino Redentor

Escuela 431 “Isabel la Católica”

Escuela 436 “Pilar Bermúdez”

Escuela 434 “Minero Jujeño”

Escuela “República Francesa”

 

Martes 15/03

Escuela 435 «Profesor Agüero»

Escuela 444 » Abanderada de la Patria»

Escuela 451

Escuela 455

Escuela 458

Escuela 464 «Provincia de Jujuy»

Escuela 465

 

Miércoles 16/03

Jardín Independiente N° 3

Jardín Independiente N° 4

Jardín Maternal «Patito Coletón»

J.I.N. 3 (Avenida Forestal)

J.I.N. 3 (Calle Pampa Blanca)

J.I.N 14

J.I.N 30

 

Base VacuMóvil

Lunes 14/03 al viernes 18/03 Delegación Municipal Barrio Alto Comedero (calle Yuto 1998) 8 a 14:30 horas. También hisopados Covid y test rápido de HIV.