La noticia se conoció a última hora de este viernes. El reconocido periodista y conductor oriundo de Rosario atravesaba un delicado estado de salud desde hace un tiempo que se complico en los últimos días.

Gerardo Rozín a través de un emotivo brindis se despedía a finales de diciembre del año pasado de la conducción del exitoso programa de los días domingos. “El brindis lo divido en tres partes. Soy un tipo que no tuve nunca un fin de semana. Comencé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco viernes y sábados o domingos y lunes”, y agregó “Desde entonces, y no hay queja, porque me ha ido bien en la vida. Vivo de lo que me gusta. Cero queja, es solo un comentario. Mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo. Porque cuando no fue una cosa, fue el diario, Sábado bus o en Tres poderes o en Gracias por venir”.

Ni el canal donde trabajaba ni sus familiares revelaron cual era la dolencia que Gerardo Rozín padecía. Desde un primer momento pidieron «cautela» en el tratamiento de la información sobre su estado de salud.

Gerardo Rozín nació el 18 de junio de 1970 en el Hospital Británico de Rosario, en la provincia de Santa Fe. 

Distintos referentes del arco político como del ambiente artístico usaron sus redes sociales para despedir al periodista, incluso el Club del cual era fanático, Rosario Central lo despidió esta noche.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, escribió en la red social Twitter: «Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil».