Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas son varias las rutas que continúan intransitables en la provincia. Es el caso de la ruta provincial 35 que se encuentra cortada en el km 7 antes de la Cuesta, situación que afecta el acceso a la localidad de Tilquiza ubicada a 17 km de San Salvador de Jujuy.

Patricia Lorenzo, vecina del lugar, en diálogo con UnjuRadio comentó que la zona de Tilquiza sufre muchos inconvenientes cada vez que hay lluvias.

“Estamos aislados porque se cortó la ruta en varias partes, sobre todo en el kilómetro 7 antes de la Cuesta” indicó la vecina. “Esperamos que deje de llover para que puedan trabajar y arreglar la ruta” agregó.

Por otra parte, la zona se encuentra sin luz debido a que hay un poste que se cayó y dejó a los pobladores sin electricidad.

Lorenzo manifestó que además  padecen por la falta de comunicación en la zona y que desde hace varios años vienen solicitando la instalación de una antena para poder tener señal.

Tilquiza cuenta con más de 1000 familias que viven en el lugar y que desde hace años que tienen estos problemas de falta de mantenimiento en la ruta y de falta de comunicación.

Además sólo cuentan con una línea de colectivos que va hasta el lugar pero que  desde ayer que no puede ingresar porque la ruta de acceso está cortada.

Lorenzo también relató que «en el día de ayer un hombre de unos 65 años», conocido del lugar, «volvía caminando desde la Cuesta y al intentar cruzar el río fue arrastrado por el agua». Afortunadamente esta persona fue rescatada por un camión de gran porte y personal policial.

Los vecinos de Tilquiza se encuentran a la espera de que se despejen los 3 cortes que hay en la ruta de acceso al lugar. “Hace como diez años que nos hicieron un enripiado y después no hicieron más” aseguró la entrevistada”.

“No hay un mantenimiento constante que deje la ruta en condiciones” remarcó. “Esperamos que las cosas cambien ya que estamos a sólo 17 kilómetros de capital pero no tenemos comunicación, no tenemos salud ni seguridad” concluyó Lorenzo.