En el marco de un nuevo inicio del ciclo lectivo 2022 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), se realizó una reunión en conjunto con el consejo docente para planificar la presencialidad en la alta casa de estudios.

En este sentido UNJu Radio dialogó con el Dr. César Arrueta, decano de la FHyCS, quien refirió acerca de los puntos claves en el inicio de las clases en la unidad académica.

“Planteamos nuevos desafíos pedagógicos, en este contexto de post pandemia, la Secretaría Académica y la Secretaría de Posgrado, dónde plantea los distintos escenarios pedagógicos, contemplando por un lado las condiciones para volver a la presencialidad, pero hacerlo en el marco de las posibilidades de cada unidad académica y del volumen de alumnos” detalló el actual decano.

Arrueta explicó que se discutió y se seguirá deliberando «la semana siguiente» la foma en la que iniciará el ciclo lectivo 2022. “El objetivo es poder presentar alguna propuesta y ser receptivos con las necesidades, a partir de allí ir construyendo los mejores escenarios para garantizar el dictado de clases.”

En la misma línea planteó la cantidad de alumnos en la facultad, y de ésta manera destacó la firma de un convenio con la Municipalidad para descongestionar un poco las aulas del claustro estudiantil.

“El regreso a la presencialidad debe ser a partir de una cooperación interinstitucional, a partir de esto la municipalidad brindó el Cine Teatro Municipal Select y el Centro Cultural Jorge Cafrune en Alto Comedero como alternativa para descomprimir la cantidad de alumnos y administrar la presencialidad”, aclaró.

Finalmente señaló que se tiene como prioridad “a los ingresantes de primero y segundo año de las carreras de Humanidades porque son las generaciones que no han convivido con la presencialidad” y añadió “son intereses compartidos para garantizar la presencialidad en el ciclo 2022” concluyó.