Este fin de semana, Jujuy fue el destino elegido por más de 50.000 turistas locales, provinciales e internacionales, que decidieron visitar los distintos atractivos turísticos que ofrece nuestra provincia.

Así lo describía el Secretario de Turismo de Jujuy Diego Valdecantos, en diálogo con UNJuRadio, quien dijo que este fin de semana los números en relación al turismo fueron muy positivos, donde además de haber registrado más de 50.000 turistas, la ocupación hotelera fue del 98%, llegando casi al 100% de ocupación en toda la provincia.

En relación a la actividad turística del norte, Valdecantos afirmó que no se produjeron incidentes graves a pesar de la gran convocatoria que tuvo.

Por otro lado, sostuvo que año tras año, vienen trabajando para mejorar la infraestructura de las distintas localidades del norte, tanto para la visita de los turistas como así también para la organización del tránsito.

En lo que respecta a la capital de la provincia dijo: “La capital también es muy concurrida por los eventos en ciudad cultural, que se dan desde que la carpa de los Tekis se realiza en la capital, donde el impacto económico es muy importante en relación a la ocupación hotelera, restaurantes, no solo en la capital sino también en el Gran Jujuy.”

De esta manera, el Secretario de Turismo afirmó, que se calcula que en estos cuatro días del fin de semana, ingresaron a la provincia más de $600.000.000 por el turismo.

“Ahora estamos trabajando en lo que es Punta Corral y semana Santa, venimos trabajando con los municipios, entendemos que va a ser un fin de semana exitoso y con mucha afluencia de turistas recorriendo la provincia.” Finalizó Diego Valdecantos.