La entrenadora del Club Sportivo Palermo, Verónica Terrazas, en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió al torneo clasificatorio de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022 que dará inicio el 28 de marzo hasta el 1° de abril en Mar de Ajó.

En este marco, la entrenadora quien logró la clasificación en la instancia nacional del Fútbol Playa Femenino a partir de las instancias regionales llevadas a cabo en Ciudad Cultural, dijo que en cuanto al armado de equipo, tuvieron que buscar chicas de la edad y categoría solicitada donde la invitación estuvo dirigida al actual entrenador del Club Palermo, el profesor Claudio De Los Ríos. De esta forma, el equipo quedó conformado por dos chicas del club y para completar por la edad, hubo que sumar tres más del Club Talleres de Perico.

En cuanto a esta disciplina, si bien las chicas entrenaron desde niñas, la adaptación en la arena resultó novedosa en la provincia y a su vez intensa por tratarse de un deporte que exige más, en la parte física.  Asimismo los representantes de Jujuy serán: en vóley de playa femenino, la dupla Segovia – Martínez de capital, en vóley de playa masculino, Guzmán – Vilte de capital. En hándbol playa femenino, Club General Lavalle y en la rama masculina el CEAF, en fútbol playa masculino el combinado de Fraile Pintado mientras que en fútbol playa femenino, Sportivo Palermo.

Respecto a la competencia, los equipos provenientes del Ramal y la Quebrada tenían las mismas expectativas de clasificar y participar, representando a la provincia. Por lo tanto “fue difícil ya que jugar en la arena es pesado y mucho más, en días calurosos pero con la satisfacción de haberlo ganado, gracias al esfuerzo de las chicas” comentó. Además «el haber entrenado desde pequeñas, favoreció al fútbol femenino, lo cual las animó a seguir participando con mucha actitud» agregó.

Para poder entrenar, desde la Secretaría de Deportes las asistirán con la habilitación de las canchas en determinados horarios. Por otro lado, también cuentan con la colaboración de Andrea Soto, referente del fútbol femenino quien además participó en el 2019 de los Juegos Nacionales de Playa en Río Negro donde Jujuy salió campeón. El propósito consiste en tomar las vivencias de aquellos juegos como así también del entrenamiento propio en el transcurso de un mes.