En comunicación con UNJu Radio 92.9, Marcelo Lizárraga, Presidente del Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, diálogo sobre la reelección de la Comisión Directiva, las proyecciones y novedades.

Informó, en lo que respecta al fútbol, que desde principio de año tienen nuevo director técnico y que están trabajando para formar un plantel sólido de jugadores para disputar el Torneo Regional que se jugará en la segunda mitad del año.

Además señaló que continúan con el fortalecimiento de otros deportes, como básquet, voley, fútbol femenino y además destacó que sumarán la práctica del patin artístico. Es por esto que señaló la decisión de la Comisión Directiva, de ampliar y construir nuevos espacios para el deporte en Zapla.

Señaló que están diseñando el proyecto de un nuevo polideportivo y la ampliación del club en la parte de la cancha auxiliar, sobre la Avenida Rio de la Plata y que por ello: «estamos tratando de conseguir un subsidio de Nación ya que es necesaria la ampliación».

También se refirió a la reciente elección del Profesor Civardi como Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol: «esperamos continúen y amplíen las gestiones con los gobiernos para la implementación de más políticas que apoyen el deporte del fútbol en Jujuy».

«Esperemos que con Civardi los clubes sumemos y colaboremos, porque si no apoyamos a la Liga, solo hay 5 o 6 personas que tienen que estar trabajando solas y se hace muy difícil».

Respecto al pago de la cuota mensual que percibe la Liga de cada Club que lo conforma indicó que ellos están al día con la cuota, solo falta el pago de algunos pases que se concretará a la brevedad.

Finalmente sobre la renovación de su cargo y la Comisión destacó: «hay más manos, más ganas de continuar el camino ya hecho y abrir nuevos. Es por eso que estamos reorganizado las escuelas de fútbol, las inferiores y mejorando el sueldo de los profesores, entre otras decisiones».