El gremio del CEDEMS viene atravesando una situación de incertidumbre y de profundo malestar, dado que el 28 de febrero se vence el mandato del actual Secretario General Jorge Montero, y desde el gremio no se ha convocado a elecciones ni asambleas.

Por esta situación Gabriela Giagante secretaria Adjunta del CEDEMS, dio a conocer a UNJuRadio diversas irregularidades dentro del gremio y su disgusto por la suspensión que Montero le realizó sin aplicar el estatuto.

Por otro lado, Gabriela comentó que, hasta el 20 de agosto del 2020, con el tema de la pandemia, el Ministerio de Trabajo de la Nación había decretado que no se podían realizar asambleas ni elecciones. Desde entonces se les dio a los gremios 180 días para poder normalizar la situación de cada uno de ellos. Sin embargo, desde el 20 de agosto, que se venció el mandato de Montero, el CEDEMS aún no ha realizado ninguna gestión para normaliza esta situación.

“Este señor tenía que realizar elecciones hasta el 18 de febrero y no lo hizo por lo que a partir de 1 de marzo este señor estaría en forma ilegal en el gremio.” Afirmó Gabriela Giagante.

Otra de las preocupaciones que manifestó la secretaria Adjunta, es el tema de la negociación de las paritarias, dado a que Jorge Montero en esta condición está yendo a las reuniones de paritarias, pero, según sus declaraciones, Montero lo está haciendo de manera personal ya que el debería llevar el mandato de los afiliados, situación que se complica por la falta de asambleas. Por lo tanto, la palabra de los afiliados no se está escuchando.

No obstante, cabe resaltar que desde el ministerio de Trabajo, hasta el día de hoy no se tomó ninguna determinación.

“Por supuesto que al gobierno le conviene que nosotros sigamos en esta situación porque sabe muy bien que nosotros no estamos aceptando la propuesta que se realizó en paritarias.” Sostuvo Gabriela.

Sumado a toda esta cuestión, afirmó: “tenemos una situación financiera muy grave, porque jamás se presentaron balances, una comisión revisora de cuentas. El habla de que hay balances que se presentan al Concejo de Ciencias Económicas pero nuestro estatuto dice totalmente otra cosa. Primero tiene que presentar el balance a la comisión directiva, luego la revisora de cuentas tiene que emitir un dictamen y después presentarles el dictamen a los afiliados de la asamblea. Nosotros tenemos comprobantes de que esta afectada la cede central con varios embargos.”