El día de ayer, jueves 10 de febrero, se realizaron las elecciones de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), la cual se llevó a cabo en el marco de enfrentamientos entre dos facciones lo que no impidió que las actividades electorales se desarrollaran democráticamente.

En este contexto, UNJuRadio entrevistó al nuevo Secretario General de la UOCRA Ramón Neira, quien repudió los hechos de violencias sucedidos en el día de ayer en el transcurso del proceso eleccionario, dado que los representantes de la oposición habrían presentado una lista incompleta, motivo por el cual se generaron muchas críticas. De esta manera, la lista Blanca fue la única que se presentó y logró reunía los requisitos.

El nuevo Secretario General Ramón Neira afirmó que: “hay muchas cosas para hacer, primero defender el derecho de los trabajadores. Hay un convenio colectivo 76-75 dentro de la construcción que queremos revalidar porque lo tienen olvidado hace bastante tiempo. Hay que trabajar por y para los trabajadores, tenemos que trabajar todos en equipo y hacer que esto funcione.”

Por otro lado agregó, que desde esta nueva gestión, se buscará realizar cursos de capacitación laboral, además de buscar un complejo social recreativo para todos los afiliados.

Finalmente, comentó que se encuentran a la espera de una fecha fija para la asunción de esta nueva comisión.