La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina. Cómo cada año la entidad nacional según el análisis del gobierno nacional actualiza los montos de las distintas prestaciones.

En este sentido dialogamos con Adrián Mendieta, titular de Anses Jujuy, quien informó cuáles serán las novedades en el próximo mes de marzo para distintas prestaciones.
“Con los anuncios del presidente Alberto Fernández para este primer trimestre, traerá incrementos tanto en jubilaciones, pensiones, asignaciones y demás prestaciones” afirmó el funcionario

Mendieta señaló que en la provincia los beneficiarios de las prestaciones ascienden al 60% “más del 60% de la población jujeña percibe algún programa de anses” sin contar las prestaciones por jubilación.

Respecto de la asignación universal por hijo y por embarazo, el titular manifestó “más de 60 mil familias perciben la prestación en la provincia de Jujuy”, y agregó que «es un gran número».

Por parte de las jubilaciones, comentó que “por ley de movilidad deben aumentar en el mes de marzo” aclaró y explicó que de igual manera aumentarán.

La atención para los trámites de jubilaciones se está realizando de tres maneras diferentes en primer lugar vía web por atención virtual, por otra parte se está atendiendo en forma presencial con atención de turnos en la sede de San Salvador de Jujuy y finalmente mediante el operativo del programa Nacional “Anses va a tu trabajo” mediante atención espontánea.

Mendieta afirmó que para acceder al crédito que otorga ANSES para jubilados y pensionados se realizan de forma espontánea.

El titular de Anses Jujuy además destacó la cantidad de inscriptos al Programa de Becas Progresar tanto para estudiantes de 16 y 17 años como también para jóvenes que estén cursando alguna carrera en el nivel terciario y universitario.

Se recomienda desde la entidad respetar las fechas de pagos ya que los montos de ninguna de las prestaciones son acumulativas. La fecha y cobro de las mismas se pueden consultar tanto de forma telefónica al 130 o por atención virtual en la página de Anses Dónde Cobro con número de Cuil o a través de Mi Anses con número de Cuil y clave social.

La atención presencial de la UDAI Jujuy (Curupaiti N° 297, Ciudad Cultural) es de 7:00 a 12:30 hs de Lunes a Viernes, «la atención presencial es con entrega de números y consultas de forma espontánea» concluyó Mendieta.