La Universidad Nacional de Jujuy creó la Escuela de Educación Profesional, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior y aval nacional.

Está nueva propuesta brindará cursos profesionales y de oficios para mejorar las posibilidades laborales de los cursantes, mediante la adquisición de los conocimientos, competencias y habilidades necesarias.

Para conocer más detalles de la implementación de esta nueva oferta formativa, el Prof. Fernando Cruz, Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJU, dialogó con nuestro medio.

“La UNJU está desarrollando una tarea muy ardua en muchos aspectos» señaló  y agregó que «uno de los puntos a trabajar en el 2022 es la Escuela de Educación Profesional».

«A través de esta estructura, la UNJU brindará cursos en diversas temáticas” afirmó el Profesor.

En este sentido precisó que, en el mes de febrero, se terminarán de diagramar los cursos, capacitadores y se ultimarán detalles sobre la presencialidad .

Además, durante ese mes, se realizará la convocatoria a capacitadores para cubrir los cargos de los cursos a dictarse.

Asimismo explicó que “La Escuela de Educación Profesional” estará emplazada en el barrio Alto Comedero, ya que se planteó “como un punto clave para establecer un vínculo claro con la población local”.

De este modo, gran parte de los cursos se dictarán en el barrio Alto Comedero, pero además «se está programando que se dicten en el interior de la provincia».

La Escuela está ubicada en la entrada a la Av. Fuerza Aérea, lugar donde se está finalizando la construcción y remodelación del predio, para poder llegar a instancias del inicio del ciclo lectivo con las instalaciones propicias para el dictado de clases.

Los cursos que se dictarán serán los siguientes

• Trabajo en durlock

• Electricidad

• Gasista

• Plomería

• Mecánico de motos

  • Mecánica de autos

• Turismo

• Cultura digital

• Redes sociales, entre otros.

Es importante destacar la labor de la Universidad Nacional de Jujuy, durante el mandato del Lic. Rodolfo Tecchi, en la creación de nuevas propuestas educativas y la descentralización de la misma.

Desde el año 2014 se viene trabajando fuertemente en mejorar las ofertas académicas y afianzar la calidad educativa en toda la provincia.

Actualmente la UNJU cuenta con sedes en distintas zonas de Jujuy, fortaleciendo de esta manera la expansión que se propuso la institución, para llegar a toda la población de la provincia.

 

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.