El economista y profesor emérito de la UNJu, Lic Benito Aramayo, en diálogo con UNJu Radio, opinó sobre el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y sus consecuencias.

Aramayo calificó el pacto con el FMI como una forma de «legalizar la estafa macrista» y que tendrá fuertes implicancias en lo que respecta a las esferas sociales y económicas del país.

Según el economista, Argentina no está en condiciones de pagar la deuda de 44.500 millones de dólares al organismo internacional. Además calificó a la deuda cómo «ilegítima y fraudulenta» y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri de destinar los fondos  recibidos a dos bancos «que supuestamente iban a retirar sus inversiones del pais».

En ese sentido, especificó que una de las cláusulas del acuerdo con el FMI supone una baja en el déficit fiscal del 2.5%, lo que tendrá un impacto en la ayuda social a los sectores más vulnerables. Para Aramayo esa situación es «inadmisible» y deja abierta la posibilidad para que «el FMI imponga su política monetaria en la Argentina».

Finalmente, y sobre el tratamiento del acuerdo en el Congreso de la Nación, Aramayo indico que «el fondo no aprueba ninguna revisión sobre su propuesta, por lo tanto o se rechaza o se aprueba».