Geovana Orihuela, Directora de la Fundación Fermín Morales, habló con UNJu Radio 92.9 sobre el trabajo de la fundación en Jujuy en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora anualmente cada 4 de febrero, con el objetivo de fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas y este 2022 tiene como lema «Cerrar la brecha de atención».

La institución tiene sus inicios en el año 2009, fue creada por Miguel Morales, quien es el director actualmente, luego de la pérdida de su hijo Fermín Morales a causa del cáncer, Orihuela señaló que «la perdida lo motivó a abrir la fundación».

El objetivo principal es brindar asistencia en Jujuy a niños que son pacientes oncológicos y a su familia, respecto a esto la Directora señaló «nuestra asistencia social se sostiene por las donaciones que recibimos de la comunidad, mercadería y ropa, y la ponemos a disposición de las familias y los niños» y continuó «no solo necesitan tratamiento para la enfermedad sino también contención».

Sobre la labor diaria comentó que en la actualidad «asistimos a casi 60 niños, muchos son del interior de la provincial, del Norte y El Ramal» y es por esto que están en campaña permanente de recepción de alimentos no perecederos, duraznos en latas, agua saborizadas para los niños luego de las quimioterapia y ropa para todas las edades. Además, dijo que tienen una campaña donde reciben cartón, papel, botellas de plástico y latas para posteriormente reciclarlas.

 

Informó también que los medios de contacto con la Fundación Fermín Morales son la página de Facebook oficial «Fundación Fermín Morales» y que pueden acercar donaciones o solicitar información en la sede de la institución ubicada en la calle Goyechea esquina Florida del barrio San Martín de lunes a viernes en los horarios de 8.30 a 13 hs. y de 15 a 18.30 hs.