Este martes, luego de una reunión en la Casa Rosada entre el Presidente Alberto Fernández, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados y el diputado rosarino, Germán Martínez se acordó designarlo como el nuevo presidente de la bancada oficialista.

Sobre su elección, Martínez señaló «no vengo a reemplazar a nadie» y contó el pedido del Presidente «me pidió que trabaje por la unidad del bloque».

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de la Cámara baja por discrepancias con el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el FMI, el diputado Germán Martínez fue elegido para ser el nuevo presidente.

Al salir de la reunión Martínez señaló «El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable».

«En esta etapa en el bloque mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros de mi bloque; podés tener el pulso más fino de cada uno de ellos, confío en el camino que trazó el Presidente de la Nación con el acuerdo (con el FMI) anunciado el viernes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán» comentó a la prensa.

Finalmente dijo «van a encontrar en mí alguien que permanentemente tiene una actitud proactiva de defensa de las decisiones del Presidente» y añadió que «acá no se trata de tener diferencias entre nosotros, sino de tener una postura clara ante el gravísimo problema de la deuda», en tal sentido destacó su compromiso por «generar un marco de trabajo conjunto» con el bloque, pero «con la obligación de un posición de respaldo a nuestro Gobierno».